Categorías
Noticias Política

Victoria Villarruel busca acercarse a Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel comparten con fuerza «el pañuelo celeste» contra el aborto pero a pesar de que la vicepresidente fue contundente sobre el tema en un acto en el Congreso, no alcanzó para ningún gesto de cercanía desde Casa Rosada. 

Villarruel encabezó el seminario “25 de marzo: Día del niño por nacer; políticas para cuidar la vida”, organizado conjuntamente por las Direcciones Generales de Cultura y de Relaciones Internacionales del Senado. Durante el evento, celebrado en el Salón Azul del Palacio Legislativo, Villarruel reiteró la postura compartida con el Gobierno nacional, que a través de su cuenta oficial reafirmó su oposición a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, conocida como aborto legal.

En su discurso, la vicepresidenta subrayó la necesidad de revertir “los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte”, y destacó que es fundamental que la protección de la vida y la dignidad de cada persona sea el pilar de la acción estatal.

“Cuando se priva de derechos fundamentales a un grupo porque aún no han nacido, se resiente la legitimidad del Estado y la vida misma”, afirmó la titular del Senado.

También hizo un llamado a los legisladores, en especial los «propios» y gobernadores provinciales para que velen por el impacto de las leyes sobre la vida integral de los ciudadanos: «Termino con una invitación concreta a nuestros legisladores que aspiren a lo más alto que velen siempre por el impacto de leyes sobre la vida integral de los ciudadanos sobre sus cuerpos físicos y también sobre sus espíritus».

De todos modos desde La Libertad Avanza dieron casi por descartada esa posibilidad ya que calculan que no les alcanzan los votos. Tampoco creen que sea oportuno encabezar este debate en un año electoral.

La Casa Rosada también se sumó a la conmemoración, publicando un tuit que invitaba a la defensa de la vida desde la concepción, recordando que desde 1998 se celebra en Argentina el Día del Niño por Nacer, iniciativa surgida a raíz de una visita del entonces presidente Carlos Menem al Papa Juan Pablo II.

Sin embargo, a pesar de este acercamiento en las agendas entre Milei y Villarruel, no hubo ni siquiera interacción entre las redes sociales de ambos, lo que evidencia una vez más las diferencias que parecen insalvables.