Categorías
Noticias Política

Leandro Santoro por dos en CABA

Luego de protagonizar una fuerte polémica por el nombre y el logo del frente Unión Porteña Libertaria, el legislador porteño Yamil Santoro redobló la apuesta con una insólita jugada que podría quitarle votos a uno de sus mayores rivales. Ahora, propuso como primer candidato a su propio hermano, Leandro Santoro, tocayo del diputado nacional del peronismo.

Días atrás había lanzado su lista, representada por un sello sorprendentemente parecido al de Unión por la Patria. Inmediatamente desató una catarata de especulaciones respecto a la supuesta intención de robarle votos al exradical, que viene obteniendo buenos resultados en las encuestas.

Así, habrá dos Leandro Santoro en las elecciones legislativas del 18 de mayo en CABA: por un lado, el de Ahora Buenos Aires, alianza de las distintas vertientes del peronismo y del kirchnerismo porteño; y por el otro, el ingeniero químico liberal, hermano de Yamil.

En las últimas horas, la justicia electoral de la Capital le exigió al exaliado de Roberto García Moritán y Ricardo López Murphy en Republicanos Unidos, que modifique el logo de su frente electoral Unión Porteña Libertaria, por su gran parecido al de UxP. 

Así lo anunció Yamil Santoro en sus redes. Foto: X.

Ante una elección que promete ser peleada por la variedad de dirigentes de peso y la gran división del voto liberal, Yamil Santoro eligió una vía inusual para mantenerse en carrera. Es que, de base, compite contra la boleta del PRO, con Silvia Lospennato; La Libertad Avanza, con Manuel Adorni, y la UceDé con Ramiro Marra.

En ese marco, este viernes confirmó que cederá el primer puesto de la nómina a su hermano, quien no tiene experiencia en política y trabaja en el sector privado. “Es un joven ingeniero con experiencia internacional, que comparte nuestros ideales de defensa de los porteños”, afirmó.

“Esta elección es una oportunidad para varios jóvenes, que vemos ganar posiciones en distintos frentes electorales. Y no quisimos quedarnos afuera”, dijo el legislador porteño al presentar la lista que conducirá su hermano y que él integrará en el tercer casillero.

De cara a la carrera electoral, Yamil sostuvo: “Veo mucha vieja política colgándose de colores, dibujos y detalles, cuando en realidad lo que debemos ofrecerle al porteño son ideas y propuestas que le mejoren la vida. Unión Porteña Libertaria viene a la política de la ciudad a hackear las estructuras financiadas con dinero de los contribuyentes o con plata de la corrupción”, afirmó.