Categorías
Noticias Política

Carlos Cisneros: «Nunca fui kirchnerista»

El diputado nacional Carlos Cisneros, se refirió al superávit fiscal alcanzado por el gobierno de Milei. Al respecto afirmó «hay un relato mentiroso que lamentablemente lo está padeciendo la gente». Aprovechó para hacer una mención a los drásticos recortes del gasto público que afectó a las universidades, jubilados y a las partidas que se dejaron de enviar a las provincias como el Fondo de Incentivo Docente o el relacionado con el transporte, sin olvidar la parálisis de la obra pública.

Apoya la decisión del gobernador Jaldo de convocar a una interna para decidir los candidatos de diputados nacionales del peronismo. «Es bueno que se expresen todas las posiciones de los distintos compañeros» manifestó, y agregó que trabajará para que se lleven a cabo ordenadamente y sin agresiones verbales que producen un distanciamiento de los distintos actores del partido en desmedro de la necesaria unidad que debe reinar para enfrentar las próximas elecciones nacionales.

Reconoció que mantiene diálogo y coincidencias con el diputado nacional Pablo Yedlin pero que como peronista prefiere la unidad del partido. «No somos opositores al gobernador Jaldo, nosotros somos opositores al gobierno de Milei».

Sobre la actitud política del gobernador, quien mantiene un diálogo fluido con el gobierno nacional, expresó que lo comprende porque es necesario mantener buenas relaciones políticas con un gobierno central que ejerce una actitud de maltrato a los opositores. «La inhumanidad que tiene con los jubilados, imagínense la actitud que tendría con las provincias si no tuvieran una convivencia democrática» finalizó.

Cisneros dijo que en las elecciones del 26 de octubre se va a plebiscitar la gestión del gobernador de la provincia y su actitud de acompañamiento al gobierno nacional.

Por último frente a distintos medios de comunicación que lo abordaron en la mañana de hoy recordó «Nunca fui kirchnerista, nunca me gustó la forma en que se manejan, la prepotencia con la que se han manejado. Yo acá en Tucumán he padecido los gobiernos kirchneristas a través de quien era gobernador (Alperovich)»