Desde la Cámara de Comercio de la FET se comunicó que el miércoles 2 de abril no levantarán las persianas los negocios.
Gabriela Coronel, presidenta de la cámara reconoció que había comerciantes que querían abrir y después de alcanzar un acuerdo se decidió finalmente que la actividad sea nula.
En cuanto a las ventas reconocen que están caídas salvo los sectores comerciales que están relacionados con la apertura del ciclo lectivo.
Enero y febrero cayeron fuerte las ventas y están esperando el informe de lo que ocurrió en marzo. Por eso abrir el comercio en un día feriado y no realizar ventas tiene un elevado costo para los comerciantes que no están dispuestos a afrontar.
En cuanto a Semana Santa Coronel, aclaró que el Jueves Santo estará abierto el comercio pero no el Viernes Santo. Ese día se repetirá el cierre de las persianas y no habrá actividad comercial.
Se quejó de la presión impositiva que hay en Tucumán. Aclaró que muchos comerciantes que tienen negocios en provincias del NOA realizan sus actividades pagando menos impuestos. En ese sentido afirmó que la presión impositiva en la provincia es la más alta de la región.