Categorías
Noticias Sociedad

Embarazadas rusas: este es el líder de la secta que cayó en Bariloche

El líder de la secta detenido en Bariloche por trata de personas, fue identificado como Konstantin Rudnev, un ex soldado ruso que se hacía llamar el “Gran Shaman Shri Dzhnan Avatar Muni”, quien había sido condenado a  once años de prisión en Siberia, acusado de violar a sus propias seguidoras.

Rudnev que llevaba su pasaporte con su nombre verdadero, fue arrestado en el aeropuerto de Bariloche por la DUOF Bariloche de la Policía Federal cuando abordaba un vuelo que los llevaría a Buenos Aires y luego a Porto Alegre, Brasil. Al momento de su detención, intentó cortarse la garganta con una navaja de afeitar.

 Los documentos secuestrados.
 

Rudnev no estaba solo, sino que estaba acompañado de otras seis mujeres de su misma nacionalidad que fueron encontradas en estado total de abandono y en una extrema delgadez. Ninguna tenía más de cuarenta años y estaban peladas de la falta de alimentación. En paralelo, otras seis mujeres fueron capturadas en el Aeroparque Jorge Newbery por la PSA.

En total, fueron 15 las personas de nacionalidad rusa detenidas en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa es investigada por el fiscal Fernando Arrigo, con asiento en Bariloche, donde hay otras trece personas detenidas, rusas en su mayoría. 

El caso será presentado ante el juez federal Gustavo Zapata, en el marco de la audiencia de formalización de la investigación penal, de carácter público, donde expondrá la teoría del caso en base a las pruebas disponibles.

En 2010Rudnev fue arrestado por violación en Rusia motivo por el que fue condenado a 11 años de prisión y le confiscaron ocho de sus autos, dos de sus casas, que fueron vendidos para resarcir a sus víctimas, según consignó The Telegraph.

Konstantin Rudnev, es líder de su propia secta, Ashram Shamballa, fundada a fines de los años 80s en Novosibirsk, que llegó a  tener 20 mil fanáticos, alrededor del mundo. Se hacía llamar “Gran Shaman Shri Dzhnan Avatar Muni” y afirmaba ser un “dios de la estrella Sirio” ante sus seguidores. 

Según fuentes, el modus operandi para captar a sus víctimas era el más frecuente, quiebres psicológicos, y seguidores forzados a vender sus bienes y entregar el dinero. 

Además, bajo el rol de líder que ocupaba comandaba orgías y habría sometido a sus discípulas a danzar desnudas a su alrededor en bizarros videos que fueron filtrados a la prensa.