La Libertad Avanza confirmó la semana pasada la postulación del vocero presidencial, Manuel Adorni, como candidato a legislador porteño y el oficialismo festejó la decisión de que encabece la lista de diputados en las elecciones porteñas del 18 de Mayo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que, si es electo en los próximos comicios de la Ciudad de Buenos Aires va a «dar un paso al costado» para enfocarse «en la Legislatura porteña».
En su habitual conferencia de prensa, Adorni sostuvo que no responderá “ninguna pregunta que refiera a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires”.
«En caso de ser electo, voy a dar un paso al costado y me enfocaré en la Legislatura porteña», aseguró.
Además, dijo: «Independientemente de mi candidatura, en esta conferencia de prensa voy a referirme estrictamente a la agenda de gestión y no va a haber excepciones. Éste es el ámbito nacional, voy a seguir representando al Presidente (Javier Milei). Voy a ser la voz del Gobierno, es el compromiso que asumí con él».
Los dichos de Adorni parecen responder a las críticas hacia su candidatura y a las acusaciones de la oposición, que sugiere que podría aprovechar las conferencias de prensa en Casa Rosada como plataforma para su campaña.
En la última semana, su postulación como candidato a legislador por LLA generó controversia en diversos sectores políticos. La diputada nacional Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, exigió su renuncia al cargo de vocero, argumentando que «el Gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario«. Oliveto enfatizó que «no puede el candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada» y subrayó la necesidad de «comportamientos éticos» en la política argentina.