Mientras el Gobierno nacional toma carrera para arrebatarle la mayoría legislativa de CABA al macrismo, una diputada libertaria protagonizó una escena digna de una sitcom en el Salón Dorado de la Legislatura. La candidata de La Libertad Avanza para renovar su puesto como legisladora porteña, Lucía Montenegro, convocó a un evento titulado “HONOR Y CAUSA MARCIAL”, para homenajear a “los Maestros del Arte Marcial”.

Sin temor a las críticas, lo publicitó con alegría en sus redes sociales, donde celebró que “más de trescientos docentes de todo el país, representando a sus escuelas recibirán un diploma de reconocimiento”, y agregó: “Un día maravilloso!!!”. Si bien en la previa ya había despertado un vendaval de críticas, el video del homenaje donde el Salón Dorado se convirtió en un centro de artes marciales hizo estallar las redes.
También generó que sus pares, como el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, salieran al cruce con ironía: “Esta gente está en la lista de Manuel Adorni. Pero después lo raros somos los zurdos”, disparó.

Sin vergüenza, Montenegro respondió: “¿Es raro hacer deportes? es raro el esfuerzo, la disciplina, la mística, la templanza del músculo y el alma??? ¿es raro la pasión, el amor y el equilibrio interior??? Lo raro es que haya algunos que les parezca raro”. Y, para redoblar la apuesta, celebró en su cuenta de X: “El legendario espíritu del Samurai gritó presente en los Maestros del Arte Marcial”.