Categorías
Noticias Política

Permanecerá internado el joven que estaba dentro del contenedor de basura y fue compactado

Dormía en un contenedor de basura en Mitre al 700 de la capital tucumana. Cuando pasó el camión recolector realizó las funciones que tiene que fue sacar las basura de los contenedores de forma mecánica y compactarla. Esta situación causó que el joven sufriera una «importante fractura de pelvis» y traumatismo abdominal.

Fue derivado al Hospital Padilla y su estado, según información oficial, es delicado. El equipo médico detalló que el paciente fue estabilizado y sometido a una tomografía 3D de alta resolución.

Fueron testigos quienes alertaron a los operarios que había un joven dentro del contenedor, pero fue tarde, el camión ya había compactado la basura. Esto ocurrió según versiones cerca de las 8.30 hs.

«La fractura pélvica es compleja y requerirá cirugía en los próximos días, siempre que su condición se mantenga estable», explicó Marcelo Vázquez, director del hospital.

Si bien el paciente se encuentra lúcido y puede expresarse claramente, desde el hospital afirman que no está fuera de peligro. Adelantaron que «va a seguir internado hasta que se determine una intervención quirúrgica o eventualmente otro cambio en las condiciones de internación”, sentenció el profesional.

Mientras tanto la Policía local investiga si hubo negligencia por parte del servicio de recolección, y si pudieron evitar el accidente.

Revive la discusión sobre la compactación de los residuos. En Córdoba hubo una tragedia en este sentido y la discusión también se dio en la docta. Habría que preguntarse si hay algún sistema para que antes de vaciar los contenedores se pueda controlar si hay alguien adentro. Es algo común ver a personas meterse dentro de los contenedores a buscar distintos desperdicios que tienen valor para ellos.