Con 38 senadores presentes, este jueves desde las 14 horas, el Senado debate en sesión los pliegos de los jueces postulados por el gobierno para la Corte Suprema de Justicia, Manuel García Mansilla (que ya asumió por decreto) y Ariel Lijo. En una maniobra a contrarreloj, el gobierno nacional presionó para tirar abajo la sesión. Minutos antes, se conoció que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri ordenaron a sus bloques de UxP y PRO de dar quórum y votar en contra de ambos pliegos.
Mientras tanto, el radicalismo definía la situación individual de cada uno de sus senadores. Desde el entorno de Martín Lousteau confirmaron a este medio su presencia en el recinto, mientras que el cordobés Luis Juez anticipó a este medio que a pesar del pedido de Macri, no bajará a la Cámara Alta para debatir sobre los magistrados para el máximo tribunal.
Desde el interbloque peronista, José Mayans aseguró que hay acuerdo para dar quórum y votar en contra. Los pliegos ya obtuvieron dictamen de la Comisión de Acuerdos. Se necesitaban 37 senadores para dar quórum y dos tercios para poder rechazados o aceptados por el Senado.