Otros dos episodios de agresiones de adolescentes que se pelean en el entorno escolar generaron conmoción en Ensenada, cerca de La Plata y en Martínez, partido de San Isidro.
El más grave se registró en la ciudad vecina a la capital bonaerense, cuando un adolescente de 17 años apuñaló a dos chicos en pleno horario escolar. Ocurrió este martes en el turno la mañana en la Escuela Secundaria N° 4, de El Dique, y por el hecho el agresor quedó detenido y los nenes fueron hospitalizados por los cortes que recibieron en zonas de la cara y el cuerpo.
De acuerdo con los testimonios que obtuvo la policía que intervino, hubo una pelea en el recreo del establecimiento ubicado en 126 y 47 y el chico de 17 años sacó una navaja y lastimó, primero a una joven de 16 años y luego a su primo de 12.
Las heridas fueron en el pómulo y al nene con uno en el párpado. Interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Como se trata de un imputado que tiene más de 16 (aunque menos de 18) corresponde que intervenga esa fiscalía. Y evaluaban imputarlo por «tentativa de homicidio».
El episodio perturbó toda la actividad del centro de enseñanza. Es que luego del ataque, los dos chicos fueron hallados conscientes en el interior de la escuela y trasladados por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Cestino, donde recibieron atención médica y se confirmó que sus lesiones eran de carácter leve.
El joven de 17 años fue detenido por la Policía Bonaerense en el establecimiento y lo mantuvieron hasta la llegada de las autoridades judiciales. Minutos después fue trasladado a la comisaría e imputado, inicialmente, con la carátula de “lesiones leves”, pero a partir de otros elementos de prueba la fiscalía habría decidido agravar el cuadro procesal.