Categorías
Noticias Política

Evacuaron tribunales por falsa alarma de bomba

Esta mañana se produjo una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia, ubicado en el pasaje Vélez Sarsfield 450, en la capital.

El personal especializado de Bomberos actuó tras recibir, alrededor de las 11, un aviso en la dependencia oficial. La alerta hacía referencia a la “colocación de un artefacto explosivo” en el interior del edificio judicial.

El director de Bomberos, Gabriel López, confirmó más tarde que se había tratado de una falsa amenaza y que “estaba todo tranquilo”.

Por protocolo se evacuó el edificio y se solicitó a quienes estaban desempeñando sus tareas que abandonen las instalaciones.

El comunicado oficial dice textualmente:

«La Corte Suprema de Justicia informa que, en la mañana de este miércoles 16 de abril, se recibió un llamado anónimo con una amenaza de bomba. Habiendo tomado conocimiento de la situación, la Corte procedió a dar intervención a las correspondientes autoridades de la Policía de Tucumán y, tras dicha intervención, se determinó que la amenaza era falsa. No obstante ello, se dio curso para la intervención del Ministerio Público Fiscal, a fin de realizar las investigaciones pertinentes».