Una tragedia generó conmoción en las últimas horas en la provincia de Misiones. Una nena de 4 años que había desaparecido en el Río Paraná, cuando intentaba cruzar con su familia hacia Paraguay en una canoa precaria, fue hallada sin vida. El padre de la víctima continúa desaparecido y es intensamente buscado.
El hecho sucedió este sábado por la tarde, luego de que la familia partiera desde Puerto Palacho, en la localidad misionera de General Urquiza, hacia Paraguay. En la embarcación precaria, viajaban una mujer, llamada Beatriz, de 29 años, su pareja Ariel Arcenio, de 32, y sus dos hijos menores de edad, Celeste y su hermanito, de cuatro y dos años, respectivamente.
A lo largo del viaje, la canoa en la que navegaba la familia se rompió y todos sus ocupantes cayendo al agua. La mujer y su hijo menor lograron nadar hasta la orilla. Sin embargo, su pareja y su hija de 4 años fueron arrastrados por la corriente del río Paraná.
Tras lo sucedido, la policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina desplegaron un operativo de búsqueda, con base en Puerto Maní, para hallar a los dos desaparecidos. Este domingo cerca de las 15.:30 las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la pequeña. que estaba a poca distancia del punto donde se había reportado el hundimiento de la embarcación.
Según información oficial, el cadáver de la menor emergió a la superficie debido al tiempo transcurrido desde su desaparición. En tanto, el operativo de búsqueda para encontrar al hombre de 32 años sigue adelante.
Por último, los investigadores manejan una hipótesis, la cual surgió en medio de la desaparición de los dos integrantes de la familia. La misma indicaría que la familia habría intentado cruzar de esa forma hacia Paraguay dado que sobre el hombre recaería un pedido de detención, por lo cual él y su esposa habrían decidido viajar en una canoa para evitar los controles fronterizos.