Mauricio Macri dejó la puerta abierta a una posible alianza con La Libertad Avanza para competir en las elecciones legislativas de este año. El presidente del PRO aseguró que existe una “vocación de trabajar en conjunto”, aunque admitió que “nunca los llamaron”.
El PRO hizo un acuerdo electoral que permitió el triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje de 2023, que catapultó a Javier Milei al sillón de Rivadavia. Ahora, el Gobierno rompió con el PRO y presentó una lista orgánica para competir en las elecciones 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. La estrategia no es azarosa: el oficialismo busca medirse como partido en uno de los distritos más importantes y difíciles de disputar.
Macri no descartó una posible alianza a nivel nacional y dijo que, desde el partido amarillo, “están dispuestos” a renovar el contrato electoral con el LLA, pero todavía no parece haber un acercamiento formal.
En una entrevista con A24, el expresidente contó este lunes a la noche que no se ve con Javier Milei desde fines de agosto y que el último encuentro entre dirigentes de ambas fuerzas fue a mediados de marzo, cuando el jefe de Estado se sacó una foto con la secretaria de la Presidencia y hermana Karina, con los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli. “Nunca nos llamaron”, dijo Macri, y remarcó: “esto no sucedió por decisión nuestra, fue por decisión de ellos”.
Macri también le marcó la cancha a Milei, entendiéndose como una pieza fundamental en el triunfo de las elecciones presidenciales y en el armado de un Gobierno que no había tenido algún tipo de experiencia a nivel nacional, ni provincial. “Una cosa es medirte con el que colaboró y te ayudó a ganar”, además de también hacerlo “en el inicio del Gobierno”.
El pase de factura fue pequeño y fugaz: Macri no tardó en volver a hacer hincapié en la necesidad de hacer una alianza estratégica. Recordó cuando el hoy presidente lo llamó para “ir por todo” y Macri nombró a “cinco de los mejores dirigentes para empezar a trabajar en el para qué queremos ir juntos, no para porotear cargos». “La energía es una y hay que ponerla donde hace falta de verdad pelear con la casta”, aseguró