Categorías
Noticias

La Provincia y Tafí Viejo buscan alcanzar un acuerdo

La controversia entre el Gobierno provincial y el municipio de Tafí Viejo en torno a las cuentas y saldos entre ambos podría avanzar hacia una solución. Habrá nuevas reuniones para conciliar las posiciones.

Por lo pronto la provincia había aceptado liberar $ 650 millones al municipio en concepto de Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) tal como lo había solicitado la intendenta Alejandra Rodríguez.

Ahora el gobierno decidió recuperar $ 96 millones del monto que le había reconocido inicialmente al municipio, para lo cual emitió un decreto.

Al dejar el “Pacto Social” -un sistema que asegura el pago de sueldos a los municipios a cambio de sus fondos por coparticipación-, en Tafí Viejo fueron notificados por la Provincia sobre una deuda (en la Casa de Gobierno hablan de unos $13.500 millones). 

Pero la intendenta Rodríguez, no reconoce ese monto y contrapone sus números al decir que es la provincia la que le debe más de $ 18.000 millones. Para lograr el objetivo desde el municipio se giraron varias notas al Ejecutivo Provincial.

Debido a las notas cruzadas y números presentados es de esperar que entre la provincia y el municipio de Tafí Viejo concilien sus posiciones y lleguen a un justo resultado. Detrás de esta controversia hay muchos ciudadanos alcanzados.