Desde hace una semana no se sabe nada de Valentín de 9 años. El papá se lo llevó a la fuerza de la escuela en La Plata. “Ayudame ma, ayudame ma”, gritaba el nene mientras era agarrado por el padre. El hombre al ver que estaba siendo filmado le gritó a su ex mujer: “Me está amenazando y me está pegando. No necesito que me grabes».
“Nadie contesta ni el padre de mi hijo ni los abuelos. Se lo llevó de manera agresiva. No respeto la perimetral que tiene conmigo. El colegio no colaboró, no escuchó a mi hijo y hoy está desaparecido, no se dónde está mi hijo», dijo Diana la mamá de Valentín.
«Necesito que me lo devuelvan. Siempre cumplí con le regimen de contacto, hasta que mis hijos pidieron no ir mas con el papá. Me dijeron que los maltrataba. Los llevé a Niñez, nadie los escuchó y ahora no tengo a mi hijo ni se dónde está”, agregó Diana desesperada.
“Ezequiel tiene prohibido acercarse a mi a 500 metros. Los abuelos paternos lo fueron a buscar a escuela, yo estaba en el jardín con mi hija. La vicedirectora dice que yo entré de manera violenta y no es asi. Me quiso sacar pero yo no me fui porque mis hijos no se querían ir con los abuelos y ahí entró él que no se puede acercar a mi”, recordó la mujer.
“Un familiar lo fue buscar a mi hijo con un patrullero y constaron que no está en la casa del padre, los vecinos dicen que no lo vieron ni a él ni al nene. Lo mismo en la casa de los padres de Ezequiel”, relató la mamá.
“El nene volvía lastimado, también su hermano. El los maltrata, los descalifica, los deja solo. Mis hijos tienen 9 y 11 años”, afirmó Diana.
Todo ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando el hombre se presentó en el colegio para llevarse a su hijo. Diana al no poder evitar que se lo llevó filmó con su teléfono lo que estaba pasando. También intentó llevarse al otro el menor que solo es hijo de ella.
“Déjalo al nene con la señorita”, le gritaba Diana mientras el padre lo zamarreaba para que no se escapara. El hombre finalmente se lo llevó y desde entonces no se sabe nada del menor.
Diana responsabilizó al colegio por entregarle al menor: “Tienen mucha responsabilidad porque el nene pidió estar conmigo adelante de la vicedirectora, que aparece en el video«.
Diana sostuvo que hace 15 días estuvieron en la secretaría de Niñez: “Los nenes dijeron que tenían miedo y que no querían ir más con el papá. Aun así, de esa manera violenta se llevaron a mi hijo”.
La mamá afirma que si la Justicia hubiese actuado su hijo no estaría “desaparecido”.