Categorías
Noticias

Tafí Viejo rechaza la deuda que le reclama la Provincia

A pesar del diálogo mantenido entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tafí Viejo, no se pudo llegar a un acuerdo sobre lo que cada uno de ellos considera que es una acreencia a su favor.

La intendenta Alejandra Rodríguez, en la nota enviada al Ministerio de Economía, reclamó el cese inmediato de los descuentos y la restitución de los recursos.

En tanto la Secretaría de Hacienda de la Provincia cuenta con informes técnicos y un dictamen para contestar formalmente el lunes 21 de abril al municipio describiendo cual es la situación por la que se realizan los descuentos.

“No corresponde ninguno de los planteos formulados, como tampoco la Provincia le está dando a Tafí Viejo menos fondos que lo que por ley le corresponde”, indican desde la Secretaría de Hacienda.

Desde el Municipio de Tafí Viejo sostienen «Señalamos con preocupación el perjuicio económico que la provincia le está generando a la ciudad de Tafí Viejo luego de su decisión de salir del Pacto Social. La decisión de Jaldo tiene por principales perjudicados a los vecinos de la ciudad y también a los empleados municipales.
Inmediatamente a la decisión de la salida del pacto la provincia politizó la decisión institucional y exigió públicamente a la ciudad de Tafí Viejo una deuda que aún no acreditó y que amenaza con cobrar de manera compulsiva a pesar de los retirados pedidos del Municipio para se le indique el origen de la deuda.
Desde entonces, se le aplican además arbitrariamente al Municipio descuentos arbitrarios en conceptos que descuentan a los otros municipios fuera del Pacto».
Desde el municipio acusan al gobernador Jaldo de pretender con el caso Tafí Viejo disciplinar a los municipios que elijan autogobernarse en abierta contradicción con sus propios dichos. Agregan que estas agresiones atentan en contra de la autonomía municipal y buscan desestabilizar financieramente su administración con un propósito político.

Finalmente desde la Secretaría de Hacienda de la Provincia informaron que le dieron al municipio toda la documentación que respalda la demanda de la Provincia por la deuda acumulada.