Un ladrón entró a robar un comercio y, por error, quedó atrapado dentro del local. Horas después, al llegar al negocio, el dueño y los empleados se encontraron con el intruso, al que retuvieron hasta que llegó la Policía. La investigación continúa en busca del cómplice que permanece prófugo de la Justicia.
El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves pasado, alrededor de las cuatro de la tarde, en una distribuidora situada en el barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.
Durante la noche, el delincuente junto a su cómplice entraron al lugar por una ventana. Para ello, utilizaron herramientas y pudieron forzar la cerradura, tras lo cual accedieron al comercio.
Sin embargo, en un determinado momento -se desconoce la causa-, el plan fue abortado y ambos intentaron escapar. Uno de ellos logró salir, pero el otro quedó encerrado dentro del lugar. Al parecer, no pudo volver a abrir por dentro un portón.
A las horas, propietario del negocio llegó al lugar junto a un grupo de trabajadores y se encontraron con el intruso que había quedado atrapado, según consignó el portal cordobés El Doce.
Inmediatamente, el dueño del lugar entendió lo que había sucedido, por lo que entre todos agarraron al ladrón y lo redujeron hasta que llegó la Policía.
Las autoridades policiales se hicieron presentes minutos más tarde. El ladrón fue detenido, y luego trasladado hacia una dependencia. Finalmente, fue imputado por la fiscalía de turno.
En una primera instancia, la hipótesis principal era que el delincuente había actuado solo, sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad advirtieron que habían sido dos los que intentaron robar el comercio, de los cuales uno había logrados darse a la fuga.
Además, los agentes inspeccionaron la escena y secuestraron algunas herramientas que los delincuentes habían utilizado para cometer el delito.
Mientras que su cómplice permanece prófugo de la Justicia. La investigación continúa.