Categorías
Noticias Sociedad

Inyectaron leche en el suero de un bebé en un hospital de Jujuy y está grave

Un bebé de seis meses está en grave estado en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy, luego de que un enfermero le inyectó leche en lugar de la medicación correspondiente en el suero.

El bebé estaba internado en el centro de salud, ya que se le habían detectado anormalidades en los pulmones durante la gestión del embarazo de su madre y fue intervenido quirúrgicamente al poco tiempo de nacer.

Sin embargo, su cuadro se complicó cuando un enfermero le introdujo leche dentro del suero. Allí, el líquido recorrió el torrente sanguíneo del nene y le causó serias complicaciones en su salud.

La mamá brindó detalles de lo ocurrido: “Cuando me di cuenta de que estaba entrando la leche, vi que ya habían pasado los 60 mililitros. Empecé a gritar y rápidamente había un montón de enfermeros y médicos atendiendo a mi bebé”.

Un equipo médico interdisciplinario se hizo cargo de la atención del nene que sufrió la mala praxis. Sin embargo, su estado de salud es delicado.

El fiscal regional que lleva adelante la causa, Guillermo Beller, explicó: “Con relación a lo ocurrido, no se descarta ninguna hipótesis. Trataremos de establecer si fue un hecho aislado y accidental, o si se actuó de manera deliberada”.

El hombre señalado es un enfermero que trabaja hace 13 años dentro del Materno Infantil y, luego del episodio, quedó detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.