Claudio “Chiqui” Tapia en su visita a Tucumán compartió una jornada especial con dirigentes y empleados de San Martín de Tucumán. El encuentro tuvo lugar luego de su recorrido por las instalaciones del club, incluyendo el complejo Natalio Mirkin, La Ciudadela y las obras proyectadas a futuro.
El presidente de la AFA fue sorprendido cuando recibió como obsequio la camiseta alternativa de San Martín que estrenará esta noche en el cotejo contra Colegiales.
En todo momento Chiqui Tapia demostró estar cómodo en un ambiente distendido, lo que le dio al reencuentro con el club un sabor especial.
La casaca, diseñada por Kappa, es de color negro y tiene una franja cruzada que remite al uniforme del General San Martín.
Emocionado Tapia expresó “La verdad es que me encontré con una institución muy bien. Con un complejo deportivo de altísimo nivel, con obras, con planificación. Es un ejemplo de crecimiento con visión a futuro”.

Hizo estallar un caluroso aplauso cuando afirmó a los presentes “La Ciudadela es patria. San Martín es patria. En este estadio se forjó parte de la historia más grande del fútbol del interior. Encontrarse con un club así no es un asombro: es una reivindicación, es un reconocimiento”.
“Seguramente el año que viene vamos a tener tres ascensos. Dos por los formatos ya conocidos, y uno más que podría surgir a través de una promoción. Lo estamos trabajando. Es una forma de reconocer el esfuerzo de los clubes del ascenso”, anunció el presidente de la AFA.
Se despidió contando lo que significan los clubes para la vida de la sociedad. Los considera un espacio valioso porque contienen y desarrollan a los chicos y chicas que concurren. Familias enteras disfrutan de la vida interna de los clubes. Allí se construye ciudadanía y se fortalecen los lazos nacionales entre los habitantes.
