Categorías
Noticias Sociedad

El día que Francisco puso al nuevo papa León XIV en un puesto clave de la Iglesia

Robert Prevost fue elegido como el nuevo líder católico este jueves tras el cónclave de 2025 y se convirtió en el papa León XIV. En su recorrido dentro del Vaticano, resalta una designación clave por parte de Francisco hace algunos años.

Considerado en la misma línea que Jorge Bergoglio, también lo designó cardenal en 2019 para la Congregación para el Clero. De esta manera, también lo tuvo en cuenta para un cargo destacado dentro de la Iglesia Católica.

Ante la gran curiosidad que muchos tienen acerca de León XIV, existe una historia que lo une a Jorge Bergoglio. Justamente, a principios de 2023 había sido designado Dicasterio para los Obispos gracias al argentino.

Todo comenzó con la renuncia por parte del cardenal canadiense Marc Ouellet. Su salida era esperable, no solo por los 12 años en el cargo, sino también por la acusación de una mujer por abuso, a quien la denunció por difamación.

De esta manera, Francisco eligió a norteamericano que venía de trabajar 20 años en Perú. Ese rol que cumplió fue importante porque es quien aconseja al papa la selección de los obispos.