Lo dijo Karina Milei, durante el acto en el que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, selló su llegada a La Libertad Avanza firmando su ficha de afiliación.
La hermana del presidente subrayó la adhesión de Patricia Bullrich al partido que gobierna y reafirmó el liderazgo del economista libertario. “Nuestro líder es Javier. Pero lo importante son las ideas, por eso es que queremos que estas ideas sigan mucho más tiempo de lo que pueda estar el Presidente”, sostuvo.
La llegada de Bullrich al partido con el que Milei ganó las elecciones en 2023 se da en pleno proceso electoral en donde uno de los adversarios más fuertes que tiene el gobierno es el PRO, hoy conducido por Mauricio Macri. La señal es interpretada como un capítulo más del enfrentamiento entre la actual ministra el fundador del partido amarillo.
Karina Milei, figura clave en el armado electoral de La Libertad Avanza y persona de máxima confianza del Presidente, ratificó con su presencia allí que el oficialismo juega fuerte en CABA y aspira a disputarle seriamente el poder al partido amarillo. Fue una reseña de una frase que suele repetir el jefe de Estado, con aquello de que el poder “es un juego de suma cero, o lo tenés vos o lo tiene tu adversario”, En la Capital Federal, LLA buscará arrebatárselo, más allá de alianzas puntuales en el parlamento, o del apoyo que recibió por parte de Macri para ganar el balotaje en 2023.
La decisión de Bullrich marca un nuevo punto de inflexión en su carrera política, ya que implica su salida definitiva del PRO, luego de sostener una relación tensa con Macri en los últimos años. Bullrich, fue presidenta del partido amarillo hasta principios de 2024 y había sido la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Sin embargo, tras quedar fuera del balotaje, decidió respaldar públicamente a Javier Milei, consolidando su alineación con LLA. Este apoyo se dio incluso antes de que se concretara el denominado Pacto de Acassuso, un acuerdo entre Macri y Milei para enfrentar al entonces candidato Sergio Massa.
Bullrich no es la única figura relevante que ha migrado al espacio liderado por Javier Milei. Su ex compañero de fórmula, Luis Petri, también se unió a LLA y actualmente ocupa el cargo de ministro de Defensa. La ministra de Seguridad Nacional ha sido una de las dirigentes más valoradas por el presidente Milei, lo que refuerza su posición dentro del oficialismo en un momento clave para la política argentina.