El proceso para la remodelación, ampliación y modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo dio un paso más.
Según trascendió una docena de empresas se habrían presentado para realizar las obras prevista que demandarán cerca de 58 millones de dólares.
Si bien los interesados inicialmente fueron más, se cree que con la cantidad presentada se demuestra que la obra captó el interés necesario como para encontrar una oferta que se ajuste a los requerimiento establecidos.
El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, se mostró conforme con el resultado inicial y tiene la expectativa que las obras comiencen el próximo mes. Se debe tener en cuenta que el aeropuerto no dejará de operar en ningún momento ya que lo podrá hacer mientras avanzan las obras.
En la semana que va del 5 al 10 se evaluarán los antecedentes (incluidos en un primer sobre) requeridos en este caso. Las empresas que superen esa etapa serán invitadas a la apertura de sobres con los montos de las respectivas propuestas.
Esta ampliación de la capacidad permitirá que por el aeropuerto transiten 1,5 millón de personas. Actualmente el movimiento demuestra un tránsito de 750 mil pasajeros por año.
Hay que tener en cuenta el aeropuerto en poco tiempo volverá a operar con vuelos internacionales. El que ya está confirmado es el que realizará Copa Airlines con destino a Panamá, que es un Huv con cientos de conexiones a distintas partes del mundo. Quien también muestra interés es Latam que quiere venir a reinstalar el vuelo que tenía, antes de la pandemia, a Lima (Perú).