Categorías
Noticias Sociedad

Suspendieron a un sacerdote acusado de abuso

El sacerdote Eduardo López fue acusado de abuso sexual y a partir de esa denuncia la justicia abrió una causa judicial y la Iglesia una investigación interna, según informó la Arquidiócesis de Tucumán.

El caso tomó estado público la semana pasada cuando a través de las redes se difundió la acusación mediante un relato que involucra al religioso. En la grabación se pedía que haya una respuesta de la Iglesia como institución.

Luego de haberse difundido el caso desde la Arquidiócesis se emitió una comunicación al respecto anunciando que se había recibido la denuncia correspondiente y que se adoptaron las medidas previstas para estos casos.

“Queremos ser una Iglesia donde la protección y el cuidado de los menores y adultos vulnerables sea nuestro compromiso con tolerancia cero a estas situaciones, con transparencia y centralidad en las víctimas”, expresó el arzobispo Carlos Sánchez, firmante del comunicado difundido este 19 de mayo.

Cabe destacar que se suspendió al sacerdote para que no pueda ejercer el ministerio público y se realizó la denuncia penal correspondiente.