Categorías
Noticias Sociedad

Usurparon una casa y los detuvieron cuando la enrejaban

Cuatro sujetos fueron aprehendidos durante las últimas horas tras ser descubiertos “con las manos en la masa” mientras colocaban un enrejado en una propiedad que habrían intentado usurpar.

El hecho ocurrió barrio Belisario Roldán, de la ciudad de Mar del Plata. Según fuentes policiales, los aprehendidos fueron descubiertos mientras colocaban un enrejado en el frente del lugar.

La intervención de los vecinos fue clave para evitar que se concrete el objetivo de los delincuentes. Es que vecinos de la zona dieron aviso al 911 tras advertir que varias personas usurpaban una propiedad ubicada en Garay al 7500. 

Inmediatamente efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y hallaron a los individuos.

¿Quiénes son los aprehendidos? se trata de tres hombres de 42, 39 y 27 años, que realizaban trabajos con diferentes herramientas en la vivienda en cuestión.

Además, los sospechosos no contaban con documentación que acredite la titularidad de alguno de ellos sobre el inmueble.

Los tres sujetos fueron notificados por el delito de «Usurpación», y sus herramientas fueron secuestradas. 

Según se supo, los sospechosos ya quedaron en libertad. 

Las usurpaciones es una problemática recurrente. Miguel Ángel Vallejos, un vecino de La Reja, acudió a cronica.com.ar, para acusar a un pastor evangélico y ex policía que le habría usurpado su casa desde hace décadas. 

Pese a que el caso fue judicializado y la Justicia falló a su favor, su propiedad no le fue devuelta y vive en una pieza de prestado. «Gané el juicio, y la Justicia no los sacó, los falsos profetas siguen como si nada, adentro de mi casa«, sostuvo el denunciado.

Todo comenzó hace más de quince años. Según contó el denunciante a este medio, en el 2005, su ex pareja le habría falsificado la firma y le vendió la casa que él había comprado en agosto de 1998, Javier Belizan, el líder de la banda de “Pinocho”, con un amplio prontuario delictivo por cometer secuestros, robos a viviendas y hechos de piratería del asfalto.

“En ese entonces me desalojaron, me quedó todo adentro, los muebles, y la ropa, perdí todo”, expresó Vallejos.  Aún así, pese a que Miguel Ángel se quedó sin un lugar para vivir, llevó el caso a la Justicia.