La Municipalidad de la Capital recurrió a la Justicia luego de que descubriera que un préstamo realizado por la Provincia al municipio durante la gestión de Germán Alfaro, no aparece registrado en las cuentas municipales. Hay una sospechosa cuenta bancaria denunciada por la actual administración.
El exintendente Alfaro ensayó una especie de defensa que se basó en criticar la actual gestión de Rossana Chahla pero por el contrario sobre el tema en cuestión no pudo dar ninguna explicación. Hay $ 500 millones que no aparecen en las arcas municipales.
En declaraciones periodísticas manifestó “Uno se llamaba a silencio, pero después salen este tipo de cosas que son de carácter netamente electoral, que tratan de esconder la deficiencia, la ineficacia, la impericia, la falta de resultados en gestión; esconder con este tipo de cosas que es humo, que es nada, que mañana va a pasar y no va a terminar en nada. Reitero, es humo nada más”.

Alfaro haciendo uso de lo que se denomina «chicana política» mandó a Chahla a preguntarle a quien considera que es su jefe político (Juan Manzur) qué pasó con el dinero o al vicegobernador Miguel Acevedo que cumplía las funciones de ministro del Interior.
Y lanzó: “Esta mujer, esta intendenta, tiene obsesión conmigo. La verdad que no sé, yo no la registro, estoy en otra cosa, en la actividad política partidaria. No voy a dejar de hacer política, con o sin cargo”.
Germán Alfaro perdió una oportunidad de dar explicaciones públicas sobre cómo manejó el dinero que la gestión municipal actual dice que falta. Podría haber dado detalles del destino del dinero, pero prefirió anteponer un relato político sobre un supuesto enfrentamiento que mantiene con al intendenta Chahla, y se olvidó que la sociedad esperaba una defensa seria y responsable. Lo único que quedó claro es su descalificación de la actual administración municipal. Pero sobre el destino de los fondos no dijo ni una sola palabra.
