n alerta por las elecciones legislativas provinciales del pasado domingo que le dejaron al Partido Justicialista una magra cosecha en las urnas, el massismo reclamó este miércoles dejar de lado las disputas internas, pidió “afrontar una elección en unidad” y advirtió que en el peronismo “no sobra nadie”.
En declaraciones a la prensa, el titular de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, planteó que el camino a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre “es con todos, respetando la trayectoria y el liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner), a los espacios políticos que la acompañan, lo mismo que a Sergio (Massa) y al Gobernador” Axel Kicillof, indicó.
Ene esa línea, el dirigente que responde al Frente Renovador, subrayó que el peronismo no se puede dar el lujo “de descartar dirigentes que pusieron el cuerpo en los momentos más difíciles del país” y agregó que ese espacio «tiene la habilidad y la inteligencia justa y necesaria para incorporar nuevas figuras sin excluir a nadie”.
“Pragmatismo. La única síntesis viable es la que conlleva a la unidad del campo nacional y popular”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, quien dijo tener “la expectativa” de que las diferencias internas que atraviesan a Unión por la Patria «se subsanen en los próximos días y que afrontemos una elección en unidad”.
En las últimas horas, integrantes del bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP), el massista Rubén Eslaiman y la kicillofista y Susana González, dejaron expuestas sus diferencias a través de las redes sociales, lo que generó un mensaje admonitorio que partió de una cuenta no oficial adjudicada a Sergio Massa.
“¿Por qué NO SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS TODOS y entienden que es UNIDAD PARA CONSTRUIR ALTERNATIVA? UNIDAD UNIDAD UNIDAD”, señaló el supuesto mensaje adjudicado al líder renovador, el que fue compartido en las redes sociales por dirigentes de ese mismo espacio que salieron a desmarcarse de los dichos de Eslaiman.
Y es que ante el envío del paquete económico enviado por Kicillof a la Legislatura, despertó la furia del integrante de la Cámara baja bonaerense, quien expresó: “No nos van a llevar a patadas en el culo con proyectos que se les ocurren a ellos cuando están al pedo”.
A esos dichos rápidamente le salió al cruce la diputada González, quien irónicamente se preguntó: “¿Qué disonante, no? Siente que su gobernador los lleva a patadas en el culo, pero con Vidal lo ponía tranquilo, sentía que debía darle gobernabilidad”.
Con el correr de las horas, el tono a la discusión fue desescalando y Eslaiman le mandó un mensaje a González, su compañera de bancada, a la que le expresó, en un tono más amable: “Ya está Susana, te quiero y respeto mucho, ya fue”.
Este miércoles, ambos legisladores optaron por enterrar las armas y se mostraron juntos y abrazados en una foto que difundieron a través de sus redes sociales, pero lo cierto es que más allá de las rencillas y chicanas, el peronismo bonaerense tomó nota de los pésimos resultados obtenidos por el peronismo en los comicios celebrados el fin de semana en Salta, Jujuy, San Luis y Chaco, lo que encendió las alarmas y le puso paños a los discursos incendiarios.
