En Neuquén, Carlos Héctor Sosa, un detenido, que tenía el beneficio de salidas transitorias fue capturado y en su poder hallada una escopeta. Por este, motivo, lo condenaron nuevamente, volvió a la cárcel y la justicia resolvió que saldrá en 2035.
Según se informó de manera oficial, la jueza Vanesa Macedo Font falló en contra de Sosa, quien cumplía condenas previas, siendo la más grave de estas por el homicidio de un comerciante en 2002.
En tanto, se detalló que el siniestro se registró en noviembre del año pasado, en Neuquén, cuando el acusado se desplazaba en auto con una escopeta calibre 14, y la policía lo detuvo en la esquina de las calles Ejército Argentino y Rio Neuquén, de Cutral Co.
Así las cosas, el detenido en esta oportunidad fue acusado de portar un arma de guerra y aceptó su responsabilidad, al tiempo que renunció a la opción de defenderse en un juicio tradicional.
Asimismo, se comprobó mediante peritajes que la escopeta estaba cargada y “era apta para el disparo”, reveló el Ministerio Público Fiscal de Neuquén..
En consecuencia, la fiscalía interviniente calificó el hecho como “portación de arma de guerra, en calidad de autor (artículo 189 bis, apartado 2, cuarto párrafo; y 45 del Código Penal)”.
Al momento de la detención, Sosa cumplía condenas previas, y gozaba de salidad transitorias, cuando le restaba poco para recuperar la libertad, en tanto, tras los hechos después de la homologación del acuerdo, las penas se unificaron y, al haber perdido el beneficio, saldrá de la cárcel en 10 años.