Categorías
Noticias Política

ATE decidió un paro contra el FMI

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió hoy un nuevo paro nacional con movilizaciones en todo el país a llevarse adelante el jueves 22 de mayo. Asimismo, este jueves realizará un plenario junto a la UTEP con e fin de debatir el «nuevo acuerdo con el FMI».

«La paritaria de la administración pública se convirtió en un fraude. No vamos a recuperar los salarios que en los últimos 16 meses el Gobierno nacional nos robó. Se trata de más de un 40% en promedio de pérdida del poder de compra de los ingresos del sector público», explicó Aguiar, el secretario general de ATE.

 Aguiar señaló que hay que «salir a la calle» y «profundizar el plan de acción para evitar que sigan destruyendo todo», en relación al plan económico libertario.

A su vez, Aguiar se pronunció sobre el anuncio del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de «pasar la motosierra» por la cartera que administra: «Ahora piensan fusionar organismos bajo la enorme mentira de que es para ahorrar. No fusionan para ahorrar, fusionan para saquear. Quieren fusionar para eliminar todas las funciones de control y fiscalización que tiene el Estado».

El plenario con la UTEP se realizará este jueves a partir de las 15 en la Sede Nacional del gremio. ATE motorizará el paro contra el «nuevo acuerdo con el FMI, los condicionamientos que imponen a la Argentina y el aumento de la deuda externa».