Un jubilado de 81 años fue condenado descargar material de abuso sexual infantil en su computadora de escritorio, durante un juicio desarrollado por el caso de pedofilia en la ciudad de Córdoba.
La Cámara en lo Criminal y Correccional 2° Nominación sentenció al hombre a la pena de cuatro años, luego de ser considerado culpable de la descarga de videos mediante un programa de archivos conocido como Emule, una metodología utilizada por los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, condenados en la provincia de Misiones.
El sujeto identificado como Sergio Abelardo Malargara, fue declarado autor de los delitos de “abuso y explotación sexual infantil agravado por la presencia de representaciones de menores de trece años de edad”; y “tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución agravada por ser la víctima menor de trece años de edad”.
La defensa del anciano señaló durante el juicio que su cliente no sabía que mientras descargaba fotos y filmaciones de índole sexual favorecía a su divulgación en Internet.
La jueza Inés Lucero rechazó las argumentaciones a favor del imputado, y consideró que este estaba en sus plenas facultades mentales para comprender la materialidad ilícita del hecho que se le atribuye.
Para la magistrado, Margara, quien vivía solo y es recibido en ingeniería, tenía descargados más de cincuenta archivos en uno de sus dispositivos.
El condenado continuará libre hasta que la sentencia quede firme, por lo que Lucero le prohibió acercarse a menores de edad o mantener contacto telefónico o virtual.
Además, la jueza ordenó al acusado someterse a un tratamiento psicológico dirigido al área sexual y dictaminó la incautación de su computadora de escritorio