Al menos cuatro personas fueron detenidas en las inmediaciones del Congreso, en el marco de una nueva manifestación en apoyo a los jubilados. La movilización de este miércoles se caracterizó por mayores episodios de enfrentamientos con personal de Gendarmería.
Tal como sucede desde hace meses, los miércoles por la tarde las inmediaciones del Congreso se llenan de manifestantes, jubilados y organizaciones sociales que reclaman una recomposición en los haberes jubilatorios de los adultos mayores.
Del otro lado, el Gobierno intenta que se cumpla el protocolo antipiquetes y que los manifestantes no corten las calles aledañas al Palacio Legislativo.
Policía Federal detuvo al menos a cuatro personas en las inmediaciones del Congreso, en tanto que otras 14, que presuntamente se dirigían hacia allí, fueron apresadas en las estaciones de trenes.
Entre los detenidos se encuentra el fotógrafo Tomás Cuesta, de la agencia internacional Reuters, que estaba fotografiando a un detenido cuando lo apresaron a él.
A diferencia de otras jornadas de movilización, la de este miércoles se caracterizó por un mayor grado de violencia en los enfrentamientos entre la Gendarmería y los manifestantes. Hubo escenas de pedradas, ataques con palos y rotura de escudos y tachos de basura.