El fundador del PRO, Mauricio Macri, se comunicó en las últimas horas con el presidente Javier Milei, a quien felicitó por los resultados electorales del último domingo en Capital Federal, donde La Libertad Avanza salió ganador y duplicó en votos al partido amarillo, en su principal bastión.
Fuentes de ambos sectores confirmaron este contacto. Se trató de una serie de mensajes que le envió el exmandatario al líder libertario, quien le agradeció el gesto por el saludo. Por el momento no hay novedades sobre alguna reunión que recomponga por completo la relación. El propio Milei lamentaba que no haya existido un saludo por parte de Macri: «Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas, tanto me vienen hablando de las formas, bueno».
Se trata de un acercamiento que sorprende ya que se dio cuatro días después de los comicios porteños. No había señales claras de una tregua entre ellos. Sin embargo, asoma la «Tabula rasa» que propuso el vocero Manuel Adorni, tras ganar en las elecciones.
“Tabula rasa, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”, dijo el portavoz y legislador electo, en una clara referencia a que exista una alianza entre LLA y el PRO en la Provincia de Buenos Aires, dejando atrás una campaña hostil entre ambos.
En medio de la jornada electoral, Milei llamó «llorón» a Macri por los videos fakes que se le atribuyen a los libertarios. Al ser consultado sobre el comentario del jefe de Estado, Macri respondió: “Javier, yo dejo de llorar por las maldades y perversiones de tu entorno, si vos dejás de llorar por las cosas que dicen los periodistas y los economistas. Hacemos un acuerdo”.