Categorías
Noticias Sociedad

Se viene el frío

Los tucumanos debemos estar atentos al cambio de temperatura. Este martes ingresará un frente frío que producirá un marcado descenso de la temperatura.

Según el pronóstico se espera temperaturas mínimas cercanas a los 0ºC. Tal vez, haya que soportar algunas lluvias pasajeras aparte del frío que avanza por un frente polar desde la zona atlántica.

Desde el miércoles en adelante, Tucumán vivirá jornadas con buen tiempo, cielos despejados o ligeramente nublados y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y 7 grados en las zonas de llanura.

En las regiones montañosas, como Tafí del Valle y El Mollar, las mínimas podrían descender hasta los 0 grados o incluso registrar valores levemente bajo cero. “Son fenómenos típicos del inicio del invierno, con noches frías y mañanas frescas”, remarcó Brito.

El sábado se prevé el ingreso de un nuevo refuerzo de aire frío que prolongará las bajas temperaturas durante el fin de semana y los primeros días de la semana posterior.

Siguiendo un parámetro para esta época del año la primera quincena de junio será fría y con escasas precipitaciones. Mientras tanto el invierno tendrá las características de otros años con semanas frías y algunos días templados.