Categorías
Noticias Sociedad

Mejora el tiempo en las zonas afectadas por las inundaciones

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ya no hay alertas meteorológicas para Buenos Aires. 

Para el norte y el noreste de Buenos Aires se espera una mínima de 12° y una máxima de 18°, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y mejorando hacia la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.

Para este domingo, la zona del norte y noreste de Buenos Aires tendrá una mejora en el tiempo después del temporal que provocó inundaciones en algunas localidades.

«El agua tendría que ir bajando con el correr de las horas, cayeron 450 milímetros, la mitad de lo que debería llover en un año, es decir que hubo seis meses de lluvia en tan solo tres días», informó un periodista en el lugar.

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado a través del cual se refirió a las personas afectadas por las lluvias. “Nos unimos en oración por las personas que están sufriendo a causa de las intensas lluvias registradas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires”, indicó el ente a través de un documento publicado en su página web.

A lo anterior, agregó: «Compartimos el dolor y la incertidumbre de nuestros hermanos pidiendo al Señor que mitigue la angustia de quienes han sido afectados de diversas maneras». El ente hizo un llamado a la solidaridad y un reconocimiento a los voluntarios por «cuidar la vida de sus hermanos».