Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron un cargamento de 1.780 kilos de droga, durante en un operativo de rutina realizado en la localidad de Puerto Rico, en Misiones, a la altura del kilómetro 1.730 del río Paraná.
Según el reporte de la citada fuerza, el procedimiento se inició cuando el personal de la Autoridad Marítima, que se encontraba en un puesto de observación, divisó el cruce transversal de un bote a motor que provenía de la costa paraguaya, con varios bultos a bordo.
En esta línea, se detalló que la embarcación divisada descargó una gran cantidad de bultos en la ribera argentina y regresó a su lugar de origen.
Al mismo tiempo, los uniformados detectaron el cruce de otro bote, este a remos, también cargado con bultos y un tripulante.
De inmediato, ante esta situación los expertos se dirigieron al sector y solicitaron apoyo fluvial.
Allí, hallaron la embarcación encallada en la costa, con varios paquetes rectangulares en su interior y otros esparcidos en las inmediaciones.
Tras abrilos, comprobaron que se trataba de sustancias ilícitas, con un peso total de 1.780 kilos y un valor de mercado que supera los 5.170 millones de pesos.
Por último, intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro del estupefaciente, la embarcación y la instrucción de las actuaciones correspondientes.