Categorías
Noticias Política

Cisneros cuestionó la falta de quorum para tratar el tema de los jubilados y los inundados bonaerenses

El diputado nacional Carlos Cisneros lamentó que la sesión de la Cámara de Diputados convocada para ayer se haya caído por falta de quorum.

Cisneros manifestó “Queríamos debatir y aprobar el aumento de las jubilaciones y pensiones, ya que, como es de público conocimiento, los haberes actuales no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. La crueldad de este Gobierno se evidencia en el congelamiento de los ingresos de los jubilados, la quita de medicamentos y la represión ante cualquier manifestación».

El diputado por Tucumán también aclaró que tenían previsto tratar la prórroga a la moratoria previsional, que les permite a las personas que vivieron en la informalidad acceder a un derecho básico.

Estaba previsto abordar el acuciante tema de la declaración de emergencia para las localidades bonaerenses desbastadas por la incruenta inundación de hace unos días que generó millonarias pérdidas económicas.

Otro de los puntos que estaban en orden del día era la designación de las autoridades de la Auditoría General de la Nación que se encuentra acéfalo y es un organismo clave para el control de los fondos públicos.

“El oficialismo, junto con el PRO y la UCR, eligieron ausentarse. Eligieron especular. Eligieron mirar para otro lado. Mientras millones de jubilados y jubiladas sobreviven con haberes de miseria; mientras miles de mujeres no podrán jubilarse pese a haber trabajado toda su vida; mientras familias enteras pierden sus hogares debido a desastres naturales cada vez más frecuentes y severos; y mientras se paraliza el control del gasto público, el Gobierno Nacional prefiere enfocarse en la campaña electoral utilizando fondos del FMI, en lugar de atender las verdaderas urgencias del pueblo. Lo ocurrido hoy en el recinto es una muestra más del profundo desprecio del oficialismo hacia los sectores más vulnerables. Siempre duro con los más débiles y complaciente con los poderosos”, agregó el diputado.

Finalmente Cisneros, aclaró que van a seguir insistiendo en estos temas que considera vitales para el funcionamiento de la República. Dijo que no fue una derrota que sufrió la oposición sino que el derrotado fue el pueblo que esperaba que el Congreso de las respuestas reclamadas.