Categorías
Noticias Política

Alfaro rescatado del ostracismo por la urgencia electoral

El ex intendente de la Capital Germán Alfaro se incorporó al frente oficialista «Tucumán Primero». La coalición está constituida por 11 partidos y es encabezada por el peronismo.

El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo al referirse al tema manifestó “Ya firmó el acuerdo del frente. Se suma a este espacio que lleva como columna vertebral al justicialismo”.

El primer mandatario y el ex intendente capitalino pasaron por distintas etapas políticas. Hubo momentos tensos en los cuales se cruzaron acusaciones a veces graves. Pero todo esto pareciera que quedó atrás.

Jaldo entiende que debe sumar a todos sin hacer demasiados análisis de dónde vienen porque el triunfo electoral en octubre es más importante y urgente que cualquier otra disquisición política. Alfaro calzó justo en este esquema. Lo rescataron del ostracismo.

El frente «Tucumán Primero» competirá en las próximas elecciones cumpliendo el cronograma dispuesto por la Cámara Electoral Nacional.

De lo que se trata es de aglutinar y mostrar unidad en el universo político. No hay margen para arriesgar. Las sorpresas electorales están causando estupor en la dirigencia tradicional y no quieren que Tucumán sea una sorpresa.