El diputado nacional Mariano Campero, postula la unidad entre la UCR y LLA en Tucumán.
El radical expulsado del partido por apoyar el veto previsional del presidente Milei, quiere aprovechar la interna que Javier Noguera le plantea al gobernador Osvaldo Jaldo. Está convencido que ante la división del peronismo es una buena estrategia hacer un frente electoral potente y fuerte electoralmente.
Hasta ahora Campero no se había pronunciado sobre las elecciones. Se esperaba conocer su posición política acerca de apoyarlo a Roberto Sánchez quien será candidato de la UCR en octubre. El planteo que realiza es unir las fuerzas políticas para buscar el triunfo electoral.
«No va a ser posible ganarle al gobierno de la provincia si salimos divididos» expresó Campero. Agregó que su grupo político de confianza es el intendente de Yerba Buena Pablo Macchiarola y el legislador Manuel Courel. También, integró a ese grupo al intendente de Concepción Alejandro Molinuevo.
«Roberto, hablé con él, y me dijo que no tiene ningún problema de participar de un frente con LLA» manifestó el diputado. Contó que también habló del tema con el viceministro del Interior Lisandro Catalán.
Habló de su enfrentamiento político con el presidente del partido Martín Lousteau. Justificó su postura en la actitud que tiene el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Considera que busca perjudicar la gestión de Milei.