Categorías
Noticias Sociedad

Chubut. Alumnos y profesores intoxicados con monóxido de carbono

En una escuela de Epuyén, provincia de Chubut, más de 40 personas, entre alumnos y profesores, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono. El hecho ocurrió luego de que, por el fuerte viento, se rompiera un caño de gas que distribuye el gas dentro de las instalaciones.

Los intoxicados son alumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén. Se supo que el desperfecto ocurrió en la caldera del edificio alrededor de las 11 del lunes cuando había unas 100 personas en el establecimiento educativo.

La directora Mariela Aburto fue una de las primeras afectadas y debió ser llevada al hospital de Epuyén. En este sentido, el Diario Jornada indicó que hubo gente internada en los hospitales de Cholila, El Maitén y El Hoyo. Tras la intoxicación de su madre, la hija de Aburto relató: «Mi mamá está con oxígeno, asistida en una oficina del hospital de Epuyén, porque no dan abasto las instalaciones».

El Gobierno provincial indicó que el Ministerio de Educación intervino rápidamente en la escuela donde se produjo el desperfecto en una de las chimeneas a causa del viento del fin de semana, lo que ocasionó problemas de combustión.

De inmediato y tras el aviso de las autoridades escolares, desde la cartera educativa de Chubut se envió personal especializado para apagar la caldera como primera medida, mientras que en forma preventiva se derivó al hospital local a quienes presentaban algún tipo de síntomas, quedando en observación por el lapso de tres horas, para luego regresar a sus hogares.