Categorías
Noticias Sociedad

Se suicidó el policía de CABA que mató a la novia de su ex y luego se atrincheró en un gimnasio

Tras más de 10 horas de máxima tensión, se suicidó el agente de la Policía de la Ciudad que había asesinado a la novia de su ex y luego se atrincheró en un gimnasio de Moreno. El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de este miércoles, luego de una extensa negociación en la que se intentó truncamente que se entregara a las autoridades. Según trascendió, el agresor se disparó en la cabeza.

El agente Gabriel Fernando Danielo (39) fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente murió en el quirófano.

Previo a esto, el femicida les había avisado a los negociadores de la policía que no iba a entregarse, lo que dio lugar a una tensa negociación. En el lugar se montó un gran operativo, con más de 100 policías, bomberos y un grupo de francotiradores.

«El hombre entregó una carta. Está armado y tiene entrenamiento en el uso de armas», dijo a Clarín una fuente del caso anoche, cuando el agente llevaba varias horas atrincherado en el primer piso, donde funciona el gimnasio.

Este martes, en el día en que se cumplieron diez años de la primera movilización por el Ni Una Menos, cerca de las 16.30, Danielo mató a Marcela Fabiana Heredia (46) de al menos un disparo sobre el recinto ubicado en Roque Sáenz Peña al 2200, esquina Centenario. Según trascendió, la mujer habría intentado evitar que ingresara. Luego de esto, el agresor tomó como rehén a su expareja dentro del gimnasio.

Se vivieron momentos de tensión cuando el atacante tenía a Anabel Viviana Florentín (35) retenida a la fuerza y amenazándola con el arma en la cabeza. Sin embargo, minutos después logró ser persuadido por oficiales de la comisaría local y la liberó.

Florentín fue traslada en estado de shock a un hospital donde recibió las primeras atenciones.

Danielo tenía 39 años y hacía dos décadas que era policía. Se había iniciado en la Policía Federal y en 2017 realizó el traspaso a la Policía de la Ciudad. En la fuerza porteña poseía el rango de oficial inspector y cumplía funciones en la Comuna 2.

De acuerdo a un informe publicado por la agencia NA, el agente habría ejercido violencia de género contra su ex pareja el lunes, lo que derivó en una orden de restricción de acercamiento impuesta por la Justicia.

«Aparentemente mi hermana estaba en la parte de arriba en el gimnasio, este hombre llegó y agredió a su ex. Ahí fue cuando mi hermana bajó, parece que hubo una discusión y le dieron dos disparos por la espalda», comentó Miriam, hermana de Marcela Fabiana Heredia (46). «No tenía por qué morir así», dijo la mujer que vive en Río Cuarto, Córdoba, y anoche solicitaba ayuda económica para viajar a Buenos Aires.

Entre lágrimas, Miriam dijo que «nadie es quien para quitarle la vida a alguien» y cuestionó que el atacante haya dejado a «un hijo de 22 años sin su mamá». La mujer, que se enteró de la noticia por sus hijas dos horas después de que se produjo el crimen, además contó otro drama familiar que agrava la situación: «Tengo una mamá de 80 años con Alzheimer, esto la mata».