Un impactante accidente en cadena se registró este mediodía en la autopista 38, a la altura de Los Aguirre, en la mano que se dirige hacia Famaillá. Al menos diez vehículos resultaron involucrados en un siniestro que, según informaron fuentes oficiales, habría sido provocado por una densa cortina de humo originada por la quema de pastizales en la zona.
La situación generó caos y desesperación en la ruta. La visibilidad era prácticamente nula en el momento del choque. Un testigo grabó en vivo el momento en que se desarrollaba el accidente, con una mezcla de angustia y desconcierto:
“¡Cuidado, cuidado! ¡Accidente múltiple! Hay quema de pastizales. Muchos vehículos han colisionado. ¡Hay mucha gente mal! Está muy mal la gente. ¡Que no pase ya!”, se escucha decir con desesperación, mientras graba los autos colisionados en medio del humo espeso.
“Una locura esto, boludo… la puta que lo parió. Esto es una locura. Mucha gente mal”, se lamenta.

El choque obligó a cortar completamente la circulación en sentido sur, y se desplegó un amplio operativo de emergencia. Bomberos, personal médico y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar para asistir a los heridos y despejar la autopista. Las personas con lesiones de distinta gravedad fueron trasladadas al Hospital Padilla y Centro de Salud.
Desde la Dirección de Vialidad y Defensa Civil solicitaron a los conductores evitar la zona y optar por rutas alternativas, ya que continúan las tareas de remoción de vehículos y limpieza del asfalto.
Tras el siniestro, las autoridades recordaron que la quema de pastizales está prohibida y representa un grave peligro para la seguridad vial, especialmente en rutas de alta circulación como la Autopista 38. No se descartan sanciones y posibles investigaciones sobre el origen de las llamas.
Lagaceta