Categorías
Noticias Sociedad

Los jóvenes y la velocidad

El Peugeot 208 negro quedó reducido a hierros retorcidos, inservible. El brutal impacto fue contra un poste de hormigón y su conductor perdió la vida en el acto. Fue en la ruta provincial 88, una traza que ya cuenta 14 muertos en lo que va del año. Pero en este caso, el estado de la carretera no parece ser un factor determinante.

La médica que estuvo en el lugar de la tragedia, en la zona de Batán, constató el fallecimiento de Lucas Gabriel Díaz (26). Según el informe preliminar de la autopsia, sufrió una hemorragia masiva letal a causa de politraumatismos.

Las fuentes consultadas señalaron que la víctima tenía fracturas en «todos los huesos craneanos» y los dos fémures, además de politraumatismo severo de cráneo y tórax y laceración de corazón e hígado.

Al cuerpo se le realizó una extracción de sangre para determinar si el joven manejaba borracho, pero quienes lo trasladaron dijeron haber sentido un fuerte olor a alcohol.

«En este caso, la ruta no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que pasó», indicó un investigador.

Donde ocurrió todo fue en el kilómetro 7,5, un tramo que funciona como una especie de autovía, con dos vías de circulación por cada mano, en las afueras de Mar del Plata.El auto de la víctima quedó destruido tras el choque en la ruta provincial 88. Foto Pablo Funes / @dronmardelplata

La construcción del muro de hormigón que divide los dos sentidos provocó, hace unos años, protestas de los vecinos de Batán, ya que los peatones debían caminar hasta 600 metros para cruzar al otro lado de la carretera.

Por cómo quedó el auto, todo indica que volcó e impactó el techo contra el poste de hormigón. Casi lo partió al medio.

El hecho donde murió Díaz se produjo a las 2 de la madrugada del domingo. Circulaba a alta velocidad cuando perdió el control de su Peugeot 208 negro, que impactó contra un poste de hormigón y terminó su descontrolada carrera contra unos árboles.

El cadáver fue extraído del vehículo por bomberos de Batán e integrantes de la División de Rescate de Mar del Plata, quienes tuvieron que cortar los hierros.Una de las imágenes que refleja la dimensión del impacto fatal. Foto Pablo Funes / @dronmardelplata

Además, trabajaron personal del SAME y de la Policía Científica, que hizo las pericias.

El velatorio de Díaz se realizó desde este lunes a las 11 en Juan B. Justo al 6000. En las redes sociales, sus familiares lo despidieron con dolor.

«Qué tristeza primo, volá alto«, escribió uno de ellos.

Una de sus hermanas posteó: «Te amo, hermanito. Siempre te voy a amar. Por qué tenías que irte. Tanto por delante tenías por vivir. Amabas mucho a tu hija y ella a vos. Tenemos un dolor tan profundo«.Lucas Gabriel Díaz (26) murió en un choque en la ruta 88, en la zona de Batán.