El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un tenso momento sobre el final de la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde terminó en la 19° posición. Mientras intentaba mejorar su tiempo para escalar algún puesto, Colapinto realizó un semi trompo en la salida de la tercera curva del circuito ubicado en la ciudad de Spielberg.
Afortunadamente, circulaba a baja velocidad, por lo que no chocó contra nada y su monoplaza no sufrió daños.
Franco Colapinto no pudo redondear una buena participación en la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la que terminó 19°.
El mejor tiempo para el argentino que corre en la escudería francesa Alpine fue de 1:05,546, por lo que terminó a un segundo y 222 milésimas del ganador de la sesión, que fue el británico Lando Norris (McLaren).
Durante gran parte de la sesión, el argentino se había mantenido en la última posición. Sin embargo, sobre el final pudo dar unas vueltas con neumáticos blandos y mejoró bastante su tiempo e incluso quedó a 180 milésimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que terminó 17°.
En su último intento de vuelta rápido el argentino le hizo dar un buen susto a todos sus fanáticos, ya que hizo un trompo en una de las curvas aunque no pasó a mayores y su monoplaza no sufrió ningún daño.
La actividad en el GP de Austria continuará hoy, cuando se lleve a cabo la clasificación a partir de las 11 de la mañana.