Categorías
Noticias

Está más cerca la unidad del peronismo tucumano

El legislador y ex intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, se reunió con el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo y analizaron la posibilidad de lograr la unidad.

El legislador reiteró su decisión de ser candidato a diputado nacional por fuera del peronismo, pero dejó la puerta abierta para desistir de su intención si logra acordar integrar la lista oficialista. La discusión se centra en el lugar que le propondrían desde el oficialismo.

Sigue respondiendo a la ex presidenta Cristina Kirchner y con la convicción que hay que oponerse a las políticas de Javier Milei a nivel nacional, algo que el gobernador no está de acuerdo porque entiende dos cosas básicas, primero hay propuestas políticas que benefician al país independientemente de quienes las propongan y hay que apoyarlas, en segundo término frente a un gobierno que ejerce el poder con energía y castiga a las provincias enviándoles la menor cantidad de recursos posibles, hay que mantener una relación de diálogo para no perjudicar las arcas públicas. Elemental.

De cara al armado de listas para las elecciones legislativas, el peronismo tucumano avanza en las conversaciones para llegar unido a los comicios y asegurarse la mayoría de las bancas que estarán en juego el 26 de octubre. En este marco, el legislador Javier Noguera habló de su relación con el gobernador Osvaldo Jaldo y opinó de la situación judicial que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner.

Noguera y Jaldo mantuvieron una polémica pública por fondos coparticipables. Mientras la provincia le reclamaba a Tafí Viejo una deuda pendiente desde la ciudad del limón le retrucaban que los acreedores eran ellos. sobre este tema el legislador expresó “Creo que el municipio y la provincia no tendrían que haber llegado a esta instancia litigiosa en términos administrativos, verbales y mediáticos. El gobernador piensa lo mismo y tenemos la mejor disposición para avanzar en esa relación institucional”.

Se especula que finalmente habrá unidad dentro del peronismo. Es difícil imaginarse teniendo en cuenta que la posición política de Noguera es confrontativa con el gobierno nacional y Jaldo, que tiene la responsabilidad de la administración pública, opina que hay que mantener una conversación permanente y que eso lo obliga a brindar apoyo a proyectos que el gobierno nacional envía al Congreso.