El ministro de Economía, Luis Caputo, le respondió este viernes al exministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, luego de que este cuestionara la política de endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri.
La disputa se dio en redes sociales, tras un posteo de Wado de Pedro que citaba a Máximo Kirchner y apuntaba directamente contra el titular del Palacio de Hacienda: «Con la deuda a 100 años que tomó Caputo cuando era ministro de Macri, se podía construir el gasoducto. Ni uno de esos dólares fue a parar en algo útil para los argentinos», afirmó el dirigente kirchnerista.
De Pedro, se refería a la emisión del bono soberano a 100 años, realizado en junio de 2017, por USD 2.750 millones.
Una operación que en su momento fue celebrada por el mercado, pero muy cuestionada por sectores políticos y económicos por su plazo y condiciones.
La respuesta de Caputo llegó a través de su cuenta oficial de X (@LuisCaputoAR): «Claro Wado, mejor dejar toda la deuda argentina venciendo a un día, indexada a más del 200% anual y financiando corrupción fiscal, como nos dejaron ustedes a nosotros. El tema es que para hacer eso, además de ser un burro, tenés que ser una basura y un corrupto«, escribió el ministro.
Caputo no se limitó al insulto personal. También apuntó contra la gestión económica anterior y defendió el rumbo adoptado por la administración de Javier Milei: «Por suerte los argentinos no tienen que preocuparse más, ya que nosotros no tenemos esos ‘atributos’ que tanto los distingue a ustedes, y gracias a Dios no van a volver nunca más, porque una abrumadora mayoría de argentinos ya les sacó la careta y no los votan más», agregó.
El ministro aprovechó el cruce para remarcar que la herencia económica que recibió esta gestión incluía vencimientos inmediatos, deuda indexada y gasto público descontrolado, en su visión.