Categorías
Noticias Sociedad

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su mamá con un hacha

Un crimen conmocionó este sábado a la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza. Un hombre fue detenido tras ser acusado de haber asesinado a su mamá, de 52 años, de manera brutal. La mujer fue hallada decapitada en el interior de su casa, junto a un hacha con manchas de sangre.

El sospechoso, identificado como Cristian Damián Noguer, de 34 años, tiene esquizofrenia y es sordomudo. Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue él mismo quien se presentó en la Clínica Paredes para pedir ayuda. A través de señas, manifestó una situación urgente en su domicilio.

Luego de que el personal sanitario advirtiera la situación y diera aviso a la Policía, una patrulla acudió al centro de salud y trasladó a Noguer hasta su domicilio, ubicado en la calle Beethoven al 4253.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, el hombre condujo a los efectivos hasta una habitación de la vivienda, donde yacía el cuerpo sin vida de su mamá. La mujer estaba tendida en el suelo, decapitada a la altura del cuello. A su lado, había un arma blanca tipo hacha con manchas de sangre

De inmediato, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial local. El fiscal a cargo dispuso la detención de Noguer y el inicio de las diligencias de rigor en el lugar del hecho.

En base a los testimonios recolectados, se determinó que Noguer presentaba episodios de agresividad. Familiares de la víctima señalaron que Nélida Noemí Martínez se había comunicado horas antes con su hija y le había manifestado que su hermano la quería agredir.

El acusado quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de homicidio agravado por el vínculo. Los peritajes forenses y las evaluaciones psiquiátricas serán clave para determinar su imputabilidad al momento del hecho.