Una nutricionista denunció que fue víctima de una maniobra de suplantación de identidad con inteligencia artificial, y según su acusación, habrían usado su imagen y distorsionaron su voz para vender falsos recetarios en su nombre, sin su autorización ni conocimiento.
La denunciante es Valentina Martínez, profesional recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), localidad en la que reside y atiende. La damnificada usó sus redes sociales para denunciar públicamente lo que le pasó: “Usan mis videos, cambian mi voz con I.A y venden recetarios que dicen que son míos. Que yo se los regalé a esa persona para vender”, detalló.

Además, destacó: “Están haciendo uso de mi imagen y con eso lucran”.
Y concluyó: «Lo peor es que la gente, en su buena fe, piensa que yo le estoy vendiendo algo que nada que ver», alertó.
La profesional, que promociona su emprendimiento desde hace años en Instagram y cuenta con más de 450.000 seguidores, remarcó que su único canal oficial es el sitio nutricionvalentinamartinez.com y que el único número habilitado para consultas es el 221 307-8105.
Indignada por la situación, la nutricionista publicó un contundente descargo en sus redes: «Me levanto todos los días desde hace ocho años, trabajo todo el tiempo en esto, mi fuente de ingreso es mi página web. Estoy re caliente porque roban ventas, me están dejando sin trabajo».