El conductor de un auto perdió el dominio y cayó a un canal de riego. Sucedió anoche en carril Godoy Cruz a metros de calle Avellaneda en pleno centro del municipio Guaymallén.
Vecinos escucharon el estruendo y llamaron al 911 para pedir ayuda. El CEO, Centro Estratégico de Operaciones activó un operativo que convocó a personal de policía vial.
Al llegar al lugar asistieron a un hombre que se encontraba todavía en el interior de un viejo auto Renaul 11 color turquesa despintado. Los uniformados pidieron asistencia al SEC, Servicio de Emergencias Coordinado que se trasladaron en ambulancia para darle los primeros auxilios.
Fue así que los profesionales médicos lo revisaron y no le encontraron lesiones de consideración. Como indica el procedimiento, procedieron a hacerle el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 2.76 gramos de alcohol en sangre.
En esta provincia no rige la ley nacional de Alcohol Cero, sino que está permitido manejar con un máximo de 0.5 gramos, pero este hombre lo hacía con más de cinco veces el valor admitido.
La sorpresa fue aún mayor cuando al revisar el interior del vehículo le encontraron un revólver. La novedad fue dada a conocer a la Fiscalía, y las autoridades solicitaron indagar respecto a la procedencia del arma, si estaba acompañada de municiones y si existía documentación respaldatoria; a los efectos de tramitar el expediente judicial correspondiente.
El tema de los conductores alcoholizados en Mendoza se empieza a incrementar con el inicio del fin de semana, y significa un verdadero problema para la seguridad vial de toda la provincia.