Categorías
Noticias Sociedad

Qué opina la sobrina de Alperovich del arresto domiciliario

Alperovich pasó más de un año detenido en el Complejo Penitenciario Federal 1 del Servicio Penitenciario Federal, pese a que su defensa intentó varias ocasiones antes conseguir la domiciliaria.

El tribunal fundamentó el otorgamiento de la prisión domiciliaria: “A los efectos de justificar la sustitución del alojamiento de José Jorge Alperovich en un establecimiento penitenciario por el régimen de arresto domiciliario. Lo cierto es que las pericias médicas oficiales que se han incorporado a esta incidencia no acompañan ni avalan sus pretensiones. De todos esos exámenes no surge que el cuadro clínico de Alperovich sea incompatible de manera absoluta con el modo en que cumple su prisión preventiva. Por el contrario, el informe que ha sido elaborado en la sede del Cuerpo Médico Forense concluyó que José Jorge Alperovich no presenta patología alguna que impida su permanencia en un establecimiento penitenciario. No existe dolencia ni patología alguna que no se pueda superar dentro del lugar donde Alperovich se encuentra alojado”.

A pesar de eso, la Justicia, porque la condena todavía no está firme y porque el exgobernador ya lleva más de un año preso, resolvió darle el beneficio.

“Debe quedar claro que no voy a conceder el arresto domiciliario solicitado como un privilegio ni por compasión, sino como ejercicio legítimo de una atribución legal fundada en condiciones de estricto control. El tiempo que viene transitando en prisión Alperovich, dentro de un establecimiento penitenciario, alojado en un pabellón común, sin ningún tipo de privilegio, ha sido suficiente como para que internalice que cualquier trasgresión de las condiciones que habré de imponerle dará lugar a la revocación inmediata del beneficio que le otorgaré y al reingreso al régimen penitenciario”, indicó el tribunal.

Ante esta decisión la joven que lo denunció no mostró reparos, no le produce ninguna simpatía, lo juzga un privilegio pero tiene decidido no apelar la medida.

Su sobrina, finalmente, asegura que lo que ella quería es que se haga justicia y ese objetivo lo logró, por lo tanto las condiciones del arresto son un aspecto menor que no cambia en nada sus expectativas.