Categorías
Noticias Sociedad

Frío polar y lluvia. Tucumán entre las provincias alcanzadas por el fenómeno meteorológico

La ola de frío polar que se instaló desde inicio de esta semana en Argentina ya azota a 16 provincias, donde para este fin de semana rige un alerta amarilla por la continuidad de las temperaturas extremas.

Además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la advertencia del Servicio Meteorológico (SMN) abarca a la mayoría del resto de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el alerta también incluye el este de Entre Ríos; el centro de Santa Fe; el departamento de Monte Caseros (Corrientes); el departamento de San Carlos (Salta); Tucumán; Catamarca; La Rioja; el oeste de Córdoba; San Juan; Mendoza; y el norte y este de San Luis.

Asimismo, la permanencia del frío extremo durante el sábado y domingo también está pronosticada para el oeste de Neuquén; el oeste de Río Negro; casi la totalidad de Chubut -a excepción del sector sudeste-; y el oeste de Santa Cruz.

Este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores comenzó con buen clima y nuevamente mucho frío, mientras se acerca el regreso de las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un sábado con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, mayormente nublado durante la tarde y nublado en la noche.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 2 grados de mínima y 14 de máxima.

El domingo podría tener mal clima, con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, pasando a chaparrones en la tarde y mejorando en la noche con cielo mayormente nublado, con 2 grados de mínima y 11 de máxima.

Para iniciar la nueva semana, el lunes se anticipa con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche; y con temperaturas de entre 0 y 8 grados.