Empezó la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno 2025. El calendario escolar cambia según la provincia, por lo que cada distrito tiene una fecha de inicio del receso invernal diferente.
La Rioja tomó una drástica decisión y adelantó las vacaciones de invierno. Esta provincia va a tener tres semanas de vacaciones de invierno.
Algunas regiones alteraron el calendario escolar por la fuerte ola polar que azotó principalmente a la Patagonia y a la zona del Cuyo argentino. Con temperaturas por debajo de los -10°C, muchas municipalidades y gobiernos provinciales decidieron suspender las clases.
La provincia de La Rioja se ve afectada por un brote de enfermedades respiratorias que dificulta la asistencia a clases. La medida se tomó para prevenir más contagios y mitigar la cantidad de hospitalizaciones que afectó a los más chicos, como a los más grandes.
El gobernador Ricardo Quintela firmó un decreto en donde confirmó la decisión, avocada al cuidado de los alumnos, de los docentes y de sus familias, además de evitar el colapso del sistema de salud local. La medida preventiva confirmó que “se conservarán guardias mínimas” y sugiere “la adhesión de los poderes y municipios”.
El mismo decreto confirmó la extensión de las vacaciones de invierno: los riojanos empiezan sus días de descanso el lunes 30 de junio, hasta el 18 de julio y alcanza a todos los niveles educativos y a la administración pública.
El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, aseguró que se trata de “una medida justificada para evitar que las infecciones respiratorias colapsen las camas críticas” y motivó a los locales a que refuercen las medidas sanitarias y completen los esquemas de vacunación.